Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Entérese Medio Ambiente

Día Internacional de la Diversidad Biológica

Escrito por dcom

Colaboración del Cemarna

El 22 de mayo celebramos el Día Internacional de la Diversidad Biológica, que este 2023 tiene por lema: RECONSTRUIR LA BIODIVERSIDAD.
La biodiversidad, también conocida como diversidad biológica, engloba la extensa gama de organismos que habitan en nuestro planeta y sus complejas estructuras naturales que se han desarrollado a lo largo de miles de millones de años.
Este año 2023 marca un hito significativo en la conservación de la biodiversidad ya que en diciembre del año pasado se concretó un acuerdo histórico: el Marco Mundial Kumming-Montreal de la Diversidad Biológica. Este importante documento, establece metas y medidas concretas para detener y revertir la pérdida de la naturaleza antes de 2050, enfatizando en la reconstrucción y preservación de la biodiversidad como acción crucial para garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras.
A pesar de la importancia que tiene la diversidad biológica para la vida en el Planeta, el número de especies y ecosistemas disminuyen a un ritmo acelerado debido a las diversas actividades humanas como: deforestación, caza de animales, daño a los ecosistemas y hábitats, cambio de uso del suelo, uso de químicos nocivos, contaminación de fuentes hídricas, entre otras.
Según la ONU, en el transcurso del último siglo hemos presenciado la desaparición de tantas especies como las que normalmente se extinguirían en un período de 10.000 años. Además, se estima que aproximadamente el 25 % de las especies evaluadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza se encuentran en riesgo de extinción.

¡CUIDA Y PROTEGE LA NATURAL!

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario